Weather (state,county)

Al momento:

Sanciona EU a 33 vinculados con Rusia

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, impuso ayer sanciones contra 33 individuos y compañías por sus lazos con el Kremlin, entre los que figura el empresario Yevgeny Prigozhin, apodado como el "chef" del presidente ruso, Vladímir Putin.

Prigozhin es conocido por ese mote porque sus empresas de restauración suelen organizar los banquetes del mandatario de Rusia con líderes de otros países.

El Departamento de Estado también sancionó tres compañías del "chef" de Putin, entre las que destaca Internet Research Agency, que durante las elecciones de 2016 supuestamente lanzó una campaña en redes sociales, como Facebook, destinada a dividir a los estadounidenses.

La decisión de Washington significa que los afectados serán aislados económicamente, puesto que EU sancionará a quienes tengan intercambios financieros con ellos, informaron hoy en una rueda de prensa telefónica altos funcionarios de la Administración estadounidense, que pidieron el anonimato.

Aparte de Prigozhin, entre los sancionados figuran 24 rusos que han sido acusados de influir en los comicios de 2016 por el fiscal especial Robert Mueller.

Más información en El Siglo de Torreón