Weather (state,county)

Al momento:

Salimos ilesos de calumnia por fideicomiso: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que salió ileso de la calumnia que se había generado por la multa de 197 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por la creación del fideicomiso "Por los Demás", para ayudar a damnificados de los sismos, sanción que fue revocada por el Tribunal Electoral.

"Se entregaron todos los beneficios, por eso no pudo la calumnia afectar y salimos ilesos, porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa, 2 mil 400 pesos para cada damnificado y se tienen todos los recibos y las fotografías de los que recibieron los apoyos, entonces hubo mucha transparencia y claridad", expresó.

En entrevista a medios en la casa de transición, López Obrador adelantó que una vez que el Tribunal Electoral resolvió no multar a Morena, vuelve a lanzar un llamado a los dirigentes de dicho partido y sociedad civil para que se reinicie la recaudación de fondos para los afectados de los sismos, a través del mismo fideicomiso para reunir la meta de 103 millones de pesos antes del 19 de septiembre.

Explicó que ya se entregaron 80 millones de pesos a los damnificados y, antes del 19 de septiembre, se deberán reunir 18 millones de pesos para concluir la entrega que ya estaba pactada a 45 mil afectados.

"Vamos a continuar y vamos a cumplir con el compromiso de reunir en total 103 millones, faltan para esa cantidad 18 millones y ya estoy haciendo el llamado a militantes y simpatizantes de Morena, esto es legisladores, regidores, autoridades y ciudadanos en general para seguir depositando y que antes del día 19 de septiembre podamos reunir los 18 millones que hacen falta y cumplir con el compromiso", expresó.

Sostuvo que es una buena acción. A pesar de la polémica y la denuncia, dijo, el tribunal resuelve por unanimidad que no tenía fundamento el resolutivo del INE.

Más información en El Siglo de Torreón