Weather (state,county)

Al momento:

Pronostican tormentas eléctricas al noreste de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este domingo en Nuevo León y norte de Tamaulipas, se presentarán tormentas, de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, explicó que el sistema frontal No. 1 se extenderá sobre el noreste de territorio nacional, en interacción con humedad proveniente del Golfo de México y provocará estas condiciones climatológicas.

El viento será de dirección Norte, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, con ambiente de templado a cálido durante el día, con precipitaciones pluviales desde los 25 a 75 milímetros.

El pronóstico para el Área Metropolitana, así como en las regiones Norte, Oriente y Citrícola, es de temperaturas máximas entre 27 y 33 grados; las mínimas se ubicarán entre 21 y 23.

Las regiones Montañosa y Sur tendrán máximas entre 22 y 26 grados; las mínimas fluctuarán entre 13 y 17.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán temperaturas entre 28 y 35 grados, con mínimas entre 21 y 24, indicó la Conagua en su pronóstico para el noreste del país.

Más información en El Siglo de Torreón