Weather (state,county)

Al momento:

Promete Adela Román no robar y no mentir al pueblo acapulqueño en toma de protesta

* La toma de protesta formal estuvo a cargo del presidente da la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval

* Invita la alcaldesa a la visita de Andrés Manuel este 3 de octubre, en el Zócalo

Por: Dunia Bazán

Con un discurso directo, sólido y convincente enfocado en la cuarta transformación por el rescate de Acapulco, la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, tomó protesta como la primera mujer elegida en las urnas en la historia del destino turístico, quien ante un tumulto de personas, juró no robar, no mentir y no traicionar a la ciudadanía.

Luego de comprometerse a cumplir cabalmente con los principios de honestidad, justicia y dignidad, la nueva presidenta municipal recalcó que "nunca más habrá un gobierno corrupto, soberbio ni dispendio de los recursos públicos", sino al contrario, que la riqueza será compartida entre todo el pueblo acapulqueño.

Con la presencia del representante del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de finanzas Tulio Pérez Calvo; así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se llevó a cabo la toma de protesta del Cabildo 2018-2021, quienes juraron trabajar por y para la sociedad porteña.

En un recinto a reventar, las porras y muestras de afecto y simpatía no se hicieron esperar para la alcaldesa, "Adela tu pueblo está contigo" y "No estás sola", se escuchaba entre la muchedumbre.

Vestidos todos de blanco, los 23 ediles prometieron guardar y hacer guardar las normas y leyes que rigen el puerto de Acapulco y Guerrero, de lo contrario el pueblo se los demandará, juraron.

Por su parte, Román Ocampo agradeció fervientemente a los asistes el apoyo brindado y la confianza depositada en la planilla que ella encabezó y que dijo "No los defraudaré".

Asimismo, invitó a la sociedad en general a estar presentes en la visita del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en el Zócalo el próximo miércoles 3 de octubre, como parte de su gira de agradecimiento en Guerrero.