Weather (state,county)

Al momento:

Prevén más lluvias para Guerrero durante la semana


Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para el transcurso de esta semana continuará el potencial de lluvias y tormentas locales vespertinas y nocturnas en todo el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales en conjunto con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

En consecuencia, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo a la población y las autoridades municipales, para que extremen las medidas de prevención necesarias ante la manifestación de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección  Civil Guerrero, mantiene en vigilancia la posible formación de un sistema de baja presión en el sureste del Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para los próximos días, contempla un potencial de precipitaciones de 25 a 50 milímetros durante los días lunes, martes y miércoles, incrementando el jueves y viernes, de 50 a 75 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, exhorta a la población a permanecer atentos a la información meteorológica, no difundir falsos rumores, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Tener mucho cuidado con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.