Weather (state,county)

Al momento:

Pobladores toman armas en la sierra de Guerrero para autodefenderse de la violencia









*Denuncian que llevan más de tres meses sin docentes, médicos, ni transporte público, además de que muchas familias han dejado sus hogares por temor a morir en el fuego cruzado.

Por Víctor Mateo

Chilpancingo. Gro. 12 de Septiembre de 2018.- Pobladores de siete comunidades de la sierra de Guerrero han decidido armarse para autodefenderse de los ataques de grupos armados.

Se trata de los habitantes de las comunidades como El Mirabal, La Laguna, Filo de Caballos, Los Morros, Campo de Aviación, Carrizal de Bravo y Camotla, pertenecientes a los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo que han tomado la medida drástica luego de los enfrentamientos que han protagonizado civiles armados en días pasados y que ha dejado hasta el momento, ocho policías heridos y uno muerto.

En declaraciones esta tarde en la comisaría de Los Morros, los comunitarios confirmaron que se han levantado en armas con el fin, -insistieron- de cuidar a sus familias y que no sean asesinadas por civiles armados que han querido incursionar a esos poblados.

Alertaron que muchas familias han sido desplazadas por la inseguridad y por el miedo a morir en un fuego cruzado.

En dos semanas se han registrado enfrentamientos armados  y  la  quema de  automóviles en inmediaciones de las comunidades de Puentecillas, Carrizal de Bravo y Filo de Caballos y Xochipala, además de que el pasado cinco de septiembre, policías estatales rurales que se encontraban en la comandancia de la comunidad de La Laguna fueron blanco de un ataque armado.

Una madre de familia pidió ante los medios de comunicación, la ayuda urgente del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto para que esta crisis de inseguridad termine.

Denunció que a pesar de las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para resguardar la zona, está ha sido desatendida porque los policías estatales "solo van unos cuantos días y se retiran".

"Nuestros hijos no saben ni escribir su nombre porqué los maestros no suben a dar las clases desde que salieron de vacaciones, por temor a que les pase algo".

"No tenemos atención médica, los centros de salud y el hospital se encuentran cerrados, no hay transporte público y nosotros no tenemos trabajo, lo que ha provocado que estemos sin dinero", lamentó.