Weather (state,county)

Al momento:

Plantean en Senado comisión para seguir reconteo en Puebla

El Pleno del Senado de la República pidió a la Junta de Coordinación Política crear una comisión especial para dar seguimiento a la investigación y esclarecimiento de los hechos en relación a la elección para gobernador de Puebla.

En el marco de la sesión de este martes y a propuesta de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, se aprobó el Punto de Acuerdo donde se argumenta que dichos comicios "se desenvolvieron en un ambiente saturado de anomalías".

"Hoy existe un reclamo por parte de la sociedad que se resuelva conforme a derecho. En este sentido no sólo es plausible la resolución emitida por la autoridad federal, sino que la ciudadanía está segura de que las irregularidades con las que se pretende vulnerar el Estado de derecho democrático no se sobrepondrán al sufragio efectivo", expuso en tribuna.

La legisladora por Puebla agregó que hay plena confianza en que el Tribunal Electoral federal resolverá conforme a derecho en el estudio que debe realizarse sobre la validez o nulidad de la elección.

"No obstante, las conductas antes mencionadas pudieran constituir diversos delitos electorales que deben investigarse y sancionarse, sin importar quién resulte responsable, así como las responsabilidades administrativas en las que pudieron haber incurrido funcionarios públicos", concluyó.

Más información en El Siglo de Torreón