Weather (state,county)

Al momento:

Pide a su partido no crear 'tribus'

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere un Congreso con buena imagen y sin escándalos, que no sea como el Senado y Cámara de Diputados en legislaturas pasadas, a los que convirtieron en "antros". Señaló que en pasadas legislaturas "convirtieron a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores en antros", de acuerdo con un audio al que se tuvo acceso y pidió a sus diputados dignificar a ambos cuerpos legislativos, evitar pleitos y escándalos en esta Legislatura, y enfocar su energía en sacar el proyecto que él encabeza.

En la reunión con sus diputados y senadores, de acuerdo con el audio, advirtió también que no deben hacer grupos, ni ser sectarios con sus compañeros, puesto que dijo que en Morena no quieren "Chuchos y más Chuchos", en alusión a la tribu del PRD, Nueva Izquierda, porque al momento que se establezca eso "nos va a hacer daño".

López Obrador pidió también a los legisladores morenistas acabar con los "moches" que se han denunciado en otras legislaturas, detalló la diputada Gabriela Cuevas. La expanista explicó que además de las políticas de austeridad estrictas, pidió regresar la imagen positiva al Congreso, la cual ha perdido en los últimos años. Cuevas Barrón detalló que "también solicitó a sus legisladores, que ahora son mayoría en ambas cámaras, no avasallar a las otras bancadas".

Alfonso Ramírez Cuéllar explicó, sin mencionar nombres, que AMLO hizo referencia a no comportarse como una mayoría del pasado en el pleno de la Cámara de Diputados, donde "se golpeaban, humillaban y no se discutía".

Más información en El Siglo de Torreón