Weather (state,county)

Al momento:

Organizaciones magisteriales piden al Senado derogar evaluación docente

Organizaciones magisteriales pidieron al Senado de la República derogar la evaluación docente y legislar para una nueva reforma educativa integral, que contemple temas como lenguas indígenas y cultura de las diversas regiones del país.

En rueda de prensa, dirigentes de la asociación civil "Maestros por México" se adhirieron a la reforma que presentó la senadora del Partido del Trabajo (PT), Cora Cecilia Pinedo Alonso, que reforma los artículos 3 y 73 de la Constitución Política para tal propósito.

Dominga Escobar, vocera de la organización, expuso que la Ley del Servicio Profesional Docente socava a los mentores y atenta contra su vocación, por lo que pidió a los legisladores de todos los partidos, de los congresos del país, derogar la fracción XXV del Artículo 73 y la fracción III del Artículo 3, "dejando sin base legal las leyes reglamentarias relativas al Servicio Profesional Docente”.

En tanto, representantes del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional y Movimientos Magisteriales de Bases y Educadores Mexicanos con Morena respaldaron la abrogación de la evaluación docente.

Subrayaron que se requiere una educación formativa que asegure el pleno desarrollo de los mexicanos a nivel neuronal, lingüístico, cultural, con juicio crítico, para que estén en posibilidades de insertarse en un mundo moderno.

Más información en El Siglo de Torreón