Weather (state,county)

Al momento:

Operativos de seguridad no funcionan, negocios siguen cerrando: Laura Caballero

 
Para la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, los operativos de seguridad implementados en la franja turística del puerto no han funcionado pues los negocios de distintos giros siguen cerrando a causa de la inseguridad.

Reprochó que la violencia ha llegado a la mayoría de los empresarios y comerciantes "porque no se ve una disminución en la inseguridad" a pesar de que los tres niveles de gobierno han lanzado operativos en conjunto y puso como ejemplo los hechos de violencia de este martes pasado en el que una familia de comerciantes fue asesinada en el mercado Central de Acapulco.




"Mentiría si dijera que hay una prosperidad o disminución en la inseguridad. Los operativos de seguridad no están funcionando. Ya nos acostumbramos a ver militarizado al puerto y eso a los turistas internacionales los espanta, pero lo que es una realidad es que le han cambiado de nombre a los operativos y no hay ni uno solo que haya tenido resultado", reprochó.

Detalló que la asociación que preside ha tenido una pérdida del 50 por ciento de sus afiliados que han cerrado por cobro de piso o extorsión pues hace diez años eran 400 y actualmente son 200 comerciantes.




"Lo alarmante es que los que teníamos negocios en la Costera, se han ido a vender a los mercados o se han ido a las playas de informales o en sus casas por temor a salir, además de que la falta de seguridad y cierre de negocios crea una espiral muy grande de desempleo".