Weather (state,county)

Al momento:

Motociclista muere al ser arrollado por tráiler

Un motociclista perdió la vida la tarde del lunes luego de ser atropellado y aplastado por un tracto camión cuyo conductor se dio a la huida.

El fatal percance se registró alrededor de las 17:00 horas en calzada Abastos casi esquina con bulevar Independencia, al oriente de Torreón.

A dicha hora se reportó al Sistema de Emergencia un accidente tipo atropellamiento con una persona sin vida, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y paramédicos de una empresa privada cuyas instalaciones se ubican frente de donde ocurrió el percance, sin embargo ya no pudieron hacer nada por el motociclista quien ya no presentaba signos vitales.

El hoy occiso fue identificado por una credencial de elector que portaba entre sus pertenencias como Juan Delgado Ramos, de 61 años de edad, el cual conducía una motocicleta KeeWay Superlight 200, color negro, sin placas de circulación, la cual quedó atorada en la parte frontal del camión.

La unidad responsable fue el tracto camión marca Kenworth, color blanco con franjas doradas y negras, placas de circulación 95-AD-9M del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Castores, el cual arrastraba una remolque tipo caja cerrada.

De acuerdo con algunos testigos, el motociclista se encontraba en parada momentánea sobre la calzada Abastos con orientación de sur a norte, cuando llegó por detrás el tracto camión y lo embistió.

El cuerpo del motociclista fue arrastrado aproximadamente 10 metros y quedó destrozado bajo las llantas traseras del lado derecho de la pesada unidad cuyo conductor se dio a la huida.

Minutos después de los hechos arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley y donde se mantendrá hasta que sea legalmente identificado por sus familiares.

Tanto la motocicleta como el tracto camión fueron asegurados por el Ministerio Público.

Más información en El Siglo de Torreón