Weather (state,county)

Al momento:

Marcharán en apoyo de los 43 normalistas desaparecidos

Con motivo de los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se prevé que en al menos 16 estados del país se realicen movilizaciones convocadas por organizaciones sociales.

La movilización principal es a las 16:00 horas en la Ciudad de México, la cual partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

La primera protesta arranca a las 14:00 horas en el estado de Michoacán, la cual partirá del monumento a Lázaro Cárdenas del Río.

A las 15:00 horas iniciará la marcha en Guerrero, estado de donde son originarios los normalistas, que se dirigirá al Monumento a los caídos.

A esa misma hora está planeada una movilización en Toluca, estado de México; mientras que en Nayarit se realizará un mitin en la pérgola de la plaza principal de Tepic.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, saldrá un contingente a las 16:00 horas desde el Hospital Regional de esa ciudad. A la misma hora, iniciará en Puebla la protesta, desde el Mercado Hidalgo hacia el Zócalo de la capital; igual que en Tlaxcala, en donde partirán de la central camionera.

Mientras que en Cuernavaca, Morelos, los manifestantes fueron convocados a las 16:30 en el Calvario para llegar al zócalo.

A las 17:00 horas se llevará a cabo en Durango un evento Político Cultural en Plaza de Armas. A las 17:30 se prevé que salga un contingente hacia el Arco de la Calzada de los Héroes, de Guanajuato, mientras que en Sinaloa la protesta partirá a esa hora del kiosko de la catedral en Culiacán.

En cuatro entidades las movilizaciones iniciarán a las 18:00 horas, en Jalisco irán hasta parque rojo, en Nuevo León saldrán del Colegio Civil rumbo a palacio de gobierno, en San Luis Potosí la movilización saldrá de la Caja de agua a la plaza de armas, y en Sonora partirán de las escalinatas del museo biblioteca UNISON.

Más información en El Siglo de Torreón