Weather (state,county)

Al momento:

Mantienen búsqueda de desaparecidos por lluvias en Michoacán

Elementos de Protección Civil y la Policía Michoacán, con el apoyo de binomios caninos, mantienen la búsqueda de siete personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Peribán, tras las intensas lluvias que se abatieron en este lugar.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, afirmó en entrevista que las labores de búsqueda se prolongarán el tiempo que sea necesario.

Indicó que, hasta el momento, suman siete los cuerpos que han sido rescatados luego de que fueron arrastrados por la corriente del rio Cutio el pasado domingo cuando salió de su cauce.

Se trata de cuatro adultos y tres niños de entre 3 y 13 años de edad, explicó el funcionario quien agregó que, en su mayoría, han sido localizados en un predio conocido como El Molino.

En tanto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer que esta mañana salieron las brigadas nicolaítas de auxilio para sumarse a la atención de los afectados por la tromba del pasado domingo.

Los universitarios llevan consigo víveres, agua embotellada, material de curación y la intención de ayudar a través de pasantes de las carreras de Enfermería y Salud Pública.

En total viajaron a Peribán 46 estudiantes, 2 profesores y los titulares de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Vinculación y Servicio Social, Norma Lorena Gaona Farías, Dante Ariel Ayala Ortiz y Agustín Andaya Espinosa, respectivamente, quienes encabezan estas brigadas.

Llevan 100 despensas, botiquines médicos, artículos de limpieza y 5000 litros de agua, así como ropa en buen estado, artículos captados a través del centro de acopio que desde ayer fue instalado en la casa de estudios.

Más información en El Siglo de Torreón