Weather (state,county)

Al momento:

Llama Evodio a la unidad de los acapulqueños

El acto cívico realizado en el asta de playa Papagayo reunió a autoridades civiles, militares, navales, educativas y estudiantes
evodio velazquezAcapulco, Gro., 10 de septiembre de 2018.- Con un llamado a la unidad ciudadana para enfrentar juntos los retos del país, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la ceremonia de izamiento de bandera monumental en el asta de playa Papagayo con motivo del mes patrio, acto cívico que contó con la participación de autoridades civiles, militares, navales, educativas y estudiantes.

La mañana de este lunes, el alcalde de Acapulco reconoció la entrega de todos los mexicanos, que en su labor diaria buscan generar un mejor país, destacando el trabajo de las fuerzas armadas, “hoy es un día propicio para hacer un llamado, el llamado a la unidad de los acapulqueños, de los guerrerenses, de los mexicanos, que el mes patrio es un mes donde tenemos que recordar a los héroes que nos dieron patria, que nos dieron libertad, pero también a aquellos hombres y mujeres que desprendidos de sus temas personales se decidieron caminar en la búsqueda de generar una mejor condición para nuestras tierras de México, nuestras tierras surianas y por supuesto Acapulco”.

Evodio Velázquez reiteró que la unidad de los ciudadanos suma coincidencias para hacer frente a los retos del país, “coincidamos en sacar adelante a México, coincidamos en fortalecer la educación como una de las principales banderas de lucha que debe tener hoy este país. Salir de la pobreza, de la marginación, de la desigualdad, esos son los principales flagelos y los principales enemigos de México. El llamado a la unidad respetuosamente a todas y a todos los acapulqueños, en mi carácter de presidente municipal constitucional de Acapulco de Juárez hago el llamado”.

En el acto cívico las autoridades presentes activaron el mecanismo para el izamiento de la bandera monumental, enseguida se dio lectura a la reseña del 13 de septiembre de 1847 conocida como la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Asimismo alumnos del Colegio Militarizado Madrid realizaron el juramento a la bandera y declamaron la poesía “Fanfarria a los Héroes”; además de entonar todos los presentes el Himno a Guerrero y el Himno Nacional Mexicano con el apoyo de la Banda de Música Municipal.

Estuvieron en el presídium el representante de la Novena Región Militar y jefe de la sección de instrucción y operaciones del 56° Batallón de infantería, Marcelo Rodolfo Naranjo Romero; el representante de la Octava Región Naval, Delio Hernández Armenta y el encargado de la Policía Federal división Gendarmería en Acapulco, Hipólito Carreño Avelino; así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano.