Weather (state,county)

Al momento:

Invertirán en desarrollo de 15 ciudades

 AGENCIAS

La revisión de un programa social que pretende abatir los rezagos en colonias marginadas, fue planteado hoy por Andrés Manuel López Obrador a gobernadores de la zona centro y sur del país.

El programa, anunciado desde el pasado 14 de agosto, se plantea generar condiciones de desarrollo urbano y vivienda en sectores populares y con indicadores de pobreza, e incluirá generar empleos.

De acuerdo con el presidente electo, el proyecto se implementará en 15 ciudades del país y contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, e incluirá ciudades fronterizas, municipios del Valle de México, así como de destinos turísticos de playa.

Esta vez, López Obrador fue más preciso en las ciudades donde se implementarán las medidas anunciadas: en la frontera, incluye a Ciudad Juárez y Tijuana; en el Valle de México a Chimalhuacán, mientras que también se dirigirá a Acapulco, en Guerrero, y a Playa del Carmen, en Quintana Roo, entre otras.

Los detalles del proyecto fueron también presentados ayer por la mañana con gobernadores fronterizos, aunque con ellos, se incluyó la reducción de IVA e ISR en una franja fronteriza de 30 kilómetros.

Agencias

Más información en El Siglo de Durango