Weather (state,county)

Al momento:

Inauguran parque para perros en zoológico de León

El ladrido de decenas de canes enmarcó esta tarde de lunes la apertura del "Perro Parque" del Zoológico de León, en presencia del César Millán, "El Encantador de Perros", quien destacó que dicho espacio, el más grande del país para la recreación canina, representa el cariño que se tiene a los animales en México.

"Esta es una muestra al mundo de que nosotros los mexicanos no solamente abrimos el corazón a ciertas cosas, sino también a los animales", expresó Millán.

El entrenador de perros más famoso soltó carcajadas, aplaudió la creación del parque temático, observó las dinámicas del binomio canino del Grupo K-9 de la Policía Municipal de León y, entre aplausos de los asistentes, se paseó en un trineo con ruedas jalado por unos 5 perros de la raza Husky.

Dijo estar emocionado porque nunca imaginó que México adoptaría un parque para perros, que la mayoría de la gente iba a expresar su cariño por ellos, porque él creció en Culiacán, Sinaloa, viendo perros en las azoteas, perros sueltos o con collares de limones "que para que se les quitara la gripa".

Millán cortó el listón inaugural junto con el alcalde Héctor López Santillana y el presidente del patronato del Zoo, Francisco Muñoz López, rodeado de perros de diversas razas, entre éstos Golden Retriever, San Bernardo, Pastor Alemán, Belga, Labrador, Bull Terrier, Bull Dog, Husky.

El "Perro Parque" se creó en un superficie de 2.5 hectáreas que incluye "agilities", zona de descanso, pista de trote, chapoteadero, lago artificial, áreas de entrenamiento, servicio veterinario y áreas verdes. En la obra se invirtieron poco más de dos millones de pesos, aportados por el Patronato del Zoológico y el sector privado.

El alcalde destacó que el lugar es el reflejo de una sociedad "donde no se discrimina a nadie".

"Un evento como éste nos ayuda a recuperar el respeto, recuperar la integración de la sociedad, de nuestra comunidad y hacia nosotros mismos, y de esa manera desarrollarnos como una sociedad que viva en armonía", dijo el edil.

El presidente de Consejo del Parque Zoológico de León mencionó: "Promovemos el acercamiento con la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos, porque más que un parque, es una necesidad social de tenerla presente y de manera fija".

Este martes, César Millán ofrecerá una ponencia para todos los ganadores de las dinámicas que el Municipio promovió.

A partir del miércoles 5 de septiembre los amantes de los canes podrán ejercitarse, distraerse y trabajar en la formación y enriquecimiento de sus mascotas, en un espacio seguro, confortable, natural y equipado. El costo de entrada será de 10 pesos y el requisito es llevar a cada perro con la cartilla de vacunación actualizada.

Más información en El Siglo de Torreón