Weather (state,county)

Al momento:

Implementa Ejército Plan DNIII en Cocula por tormenta

CHILPANCINGO, GRO., 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018. El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII y personal de la Policía del Estado y de Protección Civil estatal y municipal atendió a familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de un canal pluvial en la cabecera municipal de Cocula, debido a una tormenta que cayó en la madrugada de este jueves.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que al menos 11 viviendas ubicadas en la colonia San Andrés se inundaron y el agua alcanzó hasta casi un metro debido a un torrencial aguacero que cayó en las primeras horas de hoy.

Por esa razón, se coordinaron acciones entre las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero para apoyar a la población.

Personal de la SEDENA aplicó el Plan DNIII, y en coordinación con empleados de Protección Civil estatal y municipal de apoyó a 14 familias que resultaron afectadas, para rescatar enseres y muebles que puedan servir del interior de sus viviendas, así como en las labores de limpieza para que puedan regresar hoy mismo a sus viviendas.