Weather (state,county)

Al momento:

Hallan en Xaltianguis a sobrino de funcionario que estaba desaparecido

Resultado de imagen para policia comunitaria xaltianguisChilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2018.- El joven Armando Carbajal Ollua, desaparecido el lunes pasado cuando se dirigía al puerto de Acapulco, fue localizado este miércoles en el poblado de Xaltianguis, golpeado y maniatado.

Este hecho fue confirmado por su tío, el coordinador del Gobierno del Estado en la región Sierra, Alejandro Carbajal Cruz, quien la mañana de este miércoles había denunciado la desaparición y, pidió a la ciudadanía su colaboración para la búsqueda.

“Ahorita me tuve que trasladar a la comunidad de Xaltianguis puesto que al parecer la Policía Comunitaria de Xaltianguis lo encontró, lo encontró tirado ahí en esa población, amarrado y pues nos informa que fue encontrado y le reportaron ellos el hecho a la Policía Ministerial, a la regional en Acapulco”, relató el funcionario en un nuevo video que subió a la red social Facebook.

Agregó que el joven estaba en manos de la Policía Comunitaria de esa población perteneciente al municipio de Acapulco, y les informaron que estaban esperando que la Policía Ministerial les responda si el joven está o no relacionado con algún hecho delictivo.

A la familia, dijo, le ofrecieron que en cuanto se tuviera el reporte de la Fiscalía, el joven sería liberado en caso de no estar señalado en alguna carpeta de investigación.

Carbajal Cruz lanzó un llamado ya casi al caer la tarde de este día, al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que le ayudará a la familia aportando la información que la Policía Comunitaria requería para que dejaran en libertad a Armando Carbajal, a quien dijo ya había visto físicamente. (Agencia Periodística de Investigación)