Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno de Morelos alista expedientes financieros para Blanco

El gobierno del estado integró los expedientes sobre el estado financiero de esta administración y ofreció entregarlos a la Comisión de Enlace del gobierno electo una vez que se activen las reuniones de entrega-recepción.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, dijo que son 13 expedientes con información financiera los cuales serán enviados a José Manuel Sanz, jefe de la Comisión de Enlace del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

"Sirva la presente como una muestra de disposición a que se retomen los trabajos conjuntos de este proceso de entrega-recepción, porque en la medida que se tiendan los puentes de comunicación y entendimiento favorecerá a la atención de la función pública", expresó Colín López.

La documentación contenida, dijo, condensa los estados de cuenta, contratos, gasto ejercido y por ejercerse, deudas, bienes muebles e inmuebles, así como la nómina del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez, explicó que el estado tiene 640 inmuebles, dos en la Ciudad de México y uno en Guerreo; mil 429 escuelas bajo la tutela del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) aunque se desconoce su estado físico al resultar afectadas varias de ellas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"En el anexo número cinco anexamos la relación de todos los bienes inmuebles que tiene arrendado el Poder Ejecutivo para la administración central y para la administración paraestatal, el anexo seis es sobre el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios 2018", declaró.

Habló además de la entrega de edificios como el Centro de Coordinación, Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C5) con un costo de 911 millones, el estadio de futbol Agustín "Coruco" Díaz, la Fiscalía General, y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, entre otros.

En tanto Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, dijo que la cuenta pública 2018 es de 22 mil 792 millones de pesos pero los expedientes también explican las ampliaciones federales por 6 mil 90 millones de pesos. Con respecto a la deuda pública explicó que al 30 septiembre el saldo por amortizar será de 6 mil 634 millones de pesos de los cuales a la administración venidera le tocará pagar mil 400 millones de pesos.

Una vez hecho los anuncios anteriores, Colín López reiteró el llamado a la comisión entrante sobre la reanudación de las mesas de trabajo, que se interrumpieron la semana pasada debido a los señalamientos por parte del equipo de Blanco Bravo de información sesgada e incompleta.

Cuauhtémoc Blanco tomará protesta como gobernador el próximo 1 de octubre.

Más información en El Siglo de Torreón