Weather (state,county)

Al momento:

Exhorta Adela Román al actual gobierno a conducirse bajo la ley en la instalación del comité de entrega-recepción







Acapulco, Guerrero a 10 de septiembre de 2018; La presidenta Municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo firmó el acta de instalación del Comité de Entrega-Recepción del Ayuntamiento, en un acto protocolario en la Sala de Cabildo de este recinto donde se estableció la total colaboración de los gobiernos entrante y saliente para formalizar esta obligación de manera transparente y legítima.

Dicho documento también fue suscrito por el actual alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta;  el secretario de Contraloría y Transparencia, Eduardo Gerardo Logía Casanova; el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García; el coordinador del Proceso de Entrega-Recepción, Damián Meza Loeza  y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos en representación  del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Al dar inicio al acto, Evodio Velázquez celebró que se lleve a cabo el proceso de Entrega-Recepción no solo como un acto cívico, sino como una obligación preservada en la Constitución. "Hoy la transparencia y la rendición de cuentas deben ser parte de todo gobierno" y agregó que entrega su administración "con toda claridad" para seguir operando como lo manda la ley hasta el último día de su gobierno.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, reconoció la disposición de la presidenta electa, Adela Román para comenzar en tiempo y forma el proceso Entrega—Recepción e hizo un exhorto al gobierno municipal a "conducirse dentro de los términos de ley" durante todo la revisión que llevará a cabo el Estado y que concluirá este 30 de septiembre.

Para concluir el acto, Adela Román calificó la instalación del Comité Entrega-Recepción como un hecho trascendente, en el que reiteró su compromiso "y total disposición para trabajar con todos y coordinarme teniendo siempre en mente el servicio que debemos prestarle a la ciudadanía".

Asimismo pidió a los presentes esa misma colaboración y apoyo "porque estoy segura de que en la medida que logremos conjuntar esfuerzos todos como acapulqueños construiremos un futuro mejor para nuestras familias y nuestra tierra", finalizó.