Weather (state,county)

Al momento:

Estalla pirotecnia en feria patronal de Coyoacán

Cuatro lesionados, dos de ellos de gravedad, cuatro viviendas afectadas y una multitudinaria crisis nerviosa, fue el saldo que dejó la explosión de fuegos pirotécnicos que se resguardaban en la azotea de la iglesia Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, en la plazuela del pueblo de Los Reyes, en Coyoacán.

El siniestro se registró la tarde de ayer cuando cientos de fieles, celebraban al Santo Patrono del pueblo y convivían en la tradicional feria que se instala en la plazuela, en punto de las 14:00 horas.

Cuando pobladores y visitantes acudían al recinto sagrado, detonaron la pirotecnia como tradicionalmente sucede cada año.

Sin embargo, según el reporte de personal de Protección Civil de la delegación Coyoacán, una chispa cayó sobre un montón de cohetones y otros artefactos que se tenían programados para detonar después de las 20:00 horas, lo que provocó una explosión repentina.

El hecho fue captado en video por feligreses, quienes corrieron a resguardarse al observar la columna de humo blanco que se formó después del estruendo.

Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Bomberos y de Protección Civil, ahí atendieron a un hombre y mujer de 36 y 40 años de edad, respectivamente, que resultaron con quemaduras de primer grado en brazos y rostro, mientras que otras dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada por quemaduras de segundo grado. Al momento de la explosión, según las autoridades de la delegación Coyoacán, en el atrio de la iglesia estaban poco más de 200 personas. Mujeres adultas y niños tuvieron crisis nerviosa por lo que fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar.

Por la noche, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que "la misma Parroquia pidió que si no existía ningún inconveniente se pudiera continuar con la festividad; la festividad continúa".

Más información en El Siglo de Torreón