Weather (state,county)

Al momento:

'Es un honor estar con Obrador', gritan a Massieu en Congreso

La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso de la Unión interrumpió el posicionamiento del PRI en la sesión del Congreso General, en voz de su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, para reclamar por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Claudia Ruiz Massieu hablaba de que los priístas "no son mercenarios de la política que cambian sus lealtades de acuerdo al proyecto en el gobierno en turno", cuando un grito ensordecedor desde las curules de Morena enumeraron, uno por uno, a los 43 normalistas desaparecidos y exigieron justicia al final de la cuenta progresiva.

Unos minutos después, Ruiz Massieu hablaba de los logros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de los costos políticos que le dejó a esta administración las reformas hacendaria y energética, cuando desde las curules de Morena se escuchó el gritó: "¡Es un honor estar con Obrador!", en varias ocasiones.

Ruiz Massieu dijo que el Poder Legislativo es contrapeso y eso incluye a los grupos parlamentarios oficialistas y deben saber decir que "no". "Seremos una oposición valiente, crítica y constructiva. Ni abyecta", dijo la priísta. "No obstruiremos lo que sirva y el PRI es un partido grande", concluyó.

Más información en El Siglo de Torreón