Weather (state,county)

Al momento:

En caso de haber desvíos de recursos en el Ayuntamiento habrá sanciones, adelanta Adela Román

La alcaldesa electa de Acapulco, manifestó que la auditoría del estado revisará las finanzas del municipio y en su caso fincará responsabilidades 

Por: Dunia Bazán

Acapulco, Gro.- A pocos días de tomar protesta como presidenta municipal constitucional, Adela Román Ocampo, manifestó que en caso de haber desvíos financieros en el Ayuntamiento habrá sanciones para los responsables, y que para ello la Auditoria Superior del Estado (ASE) deberá realizar un escrutinio de los dineros públicos, esto luego de los señalamientos de corrupción del actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

Entrevistada al finalizar el Tercer Informe de actividades, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza Robespierre Moreno Benicio, en la Sección XIV, Román Ocampo dijo que la deuda con la la institución data desde la administración de Manuel Añove Baños, hoy senador de la República, y que no hay un dato exacto del monto.

Sin embargo, comentó que ya se reunió con el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache para acordar las relaciones de trabajo. Cuestionada sobre la relación institucional con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primera edil electo consideró que el ejercicio gubernamental será de respeto y armoniosa, “porque así lo merecen los acapulqueños”, mencionó.

“Tuve una reunión con los líderes de las diferentes secciones del SUSPEG y allí les compartí que vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para darle a los trabajadores un trato digno y que todas sus gestiones serán bien recibidas, porque son ellos la parte más importante de la administración”, señaló.

Al cuestionamiento de las nuevas plazas que entregó el gobierno en turno, Adela Román agregó que se revisarán minuciosamente todos los casos y de no contar con los lineamientos que marca la ley, serán revocadas de forma inmediata.