Weather (state,county)

Al momento:

El Ayuntamiento une esfuerzos con las instancias estatales y federales en revisión a Policía de Acapulco, señala Evodio

Imagen relacionadaAcapulco, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Sobre el operativo realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde, Evodio Velázquez, dijo que con plena responsabilidad y apego a la ley el Ayuntamiento une esfuerzos con las instancias estatales y federales para dar tranquilidad a la población. Estas declaraciones fueron realizadas durante una visita a las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, donde fue informado que la tormenta local intensa fue originada por una zona de baja presión atmosférica y que solo se han presentado encharcamientos en las colonias Centro, Hogar Moderno, Renacimiento, Jardín, Progreso, Mira y Palma Sola, así como en la avenida Costera.

Sobre la revisión a la Policía Municipal, Evodio Velázquez dijo “he tenido un acercamiento con el gobernador del estado para revisar las condiciones en las cuales se ha llevado a cabo el operativo en la Secretaria de seguridad pública, donde este operativo no es nuevo que se haga, se revisa el armamento por parte de Marina y Ejército, en estos momentos se revisó el armamento y siguen haciendo el operativo en todas las instalaciones”.

Confirmó que dos elementos fueron detenidos ya que tenían una averiguación previa desde el 2009 y orden de aprehensión, “en ese sentido nosotros responsablemente, cooperando y coordinando, para poder hacer que las investigaciones lleguen a buen fin”.

Sobre la situación jurídica del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, afirmó que por ser responsable del área atiende una serie de diligencias con la Marina y no está detenido, recordando que su nombramiento fue una propuesta de la federación. En cuanto al aseguramiento del director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, afirmó que se revisa su armamento, con base a la licencia colectiva de la Policía Municipal.

Reiteró que hasta este momento continúa el operativo de revisión, donde su gobierno está coordinado y cooperando. Informó que los elementos se encuentran acuartelados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica, donde Max Lorenzo Sedano, está vigilando la supervisión que realiza la Marina, “nosotros estamos cooperando para poder revisar arma por arma y equipamiento por equipamiento”.

Por lo anterior, pidió calma a los familiares de los elementos, afirmando que el Ayuntamiento está pendiente de que no se violen sus derechos, aclarando que irán saliendo como avance la inspección y las investigaciones. En cuanto a la seguridad del municipio dijo que se atiende de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Policía Estatal.

Finamente, llamó a la población a no caer en psicosis por los mensajes alarmistas que se difunden en redes sociales, pidiendo evitar su propagación.