Weather (state,county)

Al momento:

Diálogo en UNAM y sanción a agresores: Legisladores de Morena

Legisladores se pronunciaron por privilegiar el diálogo ante la situación que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y buscar sanciones severas en contra de quienes lesionaron y agredieron a estudiantes.

Olga Sánchez Cordero, senadora por Morena y próxima titular de Gobernación, respaldó la determinación del rector Enrique Graue, quien dio "nombres y apellidos de las personas que fueron a armar esta violencia, esta situación que de verdad no puede ser, ni siquiera es admisible en un recinto universitario".

En entrevista consideró inadmisible que existan grupos de porros al interior de la UNAM que busquen provocar y agredir a los estudiantes que se manifestaban pacíficamente, lo cual atenta contra la institución, contra la educación superior y contra la universidad.

Por su parte la diputada Tatiana Clouthier expuso que “todo lo que tiene que ver con violencia tiene que acabarse. Creo que el diálogo tiene que ser la mejor manera de encontrar mecanismos para poder comunicarnos con otros, la violencia no conduce a nada que construya”.

Miguel Ángel Navarro Quintero, senador por Morena, afirmó que se debe “fortalecer al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y todos los sectores de enseñanza superior para que se pueda hacer una purga de este tipo de elementos nocivos (porros) para la educación y para la sociedad de manera inmediata”.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que a nadie conviene que el conflicto en la UNAM se profundice.

“Necesitamos que haya tranquilidad, concordia, no sólo ahí, en todas partes, no es buen augurio que se presenten conflictos en la Universidad Nacional Autónoma de México y hago votos porque con rapidez se atienda ese conflicto”, agregó.

Más información en El Siglo de Torreón