Weather (state,county)

Al momento:

Detienen en Costera de Acapulco a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército


Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería detuvieron en Acapulco a 3 sujetos que tenían en su poder 2 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que en el marco del operativo Titán que despliegan elementos de la PF en el puerto, recibieron el reporte de que varios sujetos armados se transportaban a bordo de una camioneta negra y que habían sido vistos sobre la Costera Miguel Alemán.


Señaló que, con las características del vehículo, policías federales ubicaron la camioneta Jeep Cherokee, color negro, placas H67 ALX de la Ciudad de México, cuando transitaban en la Costera casi esquina con la calle Los Morros.

Álvarez Heredia dijo que los policías federales procedieron a hacerles una revisión a los ocupantes de la camioneta, encontrándoles 2 pistolas calibre 9 mm, una Walter PPK y otra Pietro Beretta, así como más de 20 cartuchos útiles.


Los detenidos identificados como Jesús "N", Jorge "N" y Pedro "N", así como las armas y cartuchos que les fueron aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. La camioneta en la que viajaban no tenía reporte de robo.