Weather (state,county)

Al momento:

Destituye SFP a tres servidores públicos por caso del Paso Express

La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó por 10 años a tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por incurrir en omisiones durante la obra del Paso Express.

Los funcionarios públicos inhabilitados estarán impedidos para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público durante el periodo señalado, informó la dependencia federal en un comunicado.

La Función Pública refirió que los sancionados no atendieron las advertencias de vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, estado de Morelos.

Abundó que en atención a las denuncias recibidas, a través del Órgano Interno de Control en Comunicaciones y Transportes inició las indagatorias correspondientes y, al corroborar las omisiones señaladas, resolvió sancionar a los servidores públicos.

Estas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución impuso previamente a ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la ley en la construcción de la obra.

Destacó que las sanciones son resultado de un proceso integral de investigación, realizado por distintas áreas de la Secretaría de la Función Pública y por diversas autoridades.

Más información en El Siglo de Torreón