Weather (state,county)

Al momento:

Confirman que alumno de prepa de Monterrey murió por suicidio

La mañana de este lunes se reportó la muerte de un joven estudiante de bachillerato en las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que el fallecimiento ocurrió en las inmediaciones de la institución, donde el menor "accionó un arma de fuego".

El ITESM confirma que se activaron los protocolos de auxilio médico en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, "sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida".

La familia del joven estudiante ya fue contactada por las autoridades del Tecnológico, a quienes la institución ofrece el apoyo necesario.

Se confirmó también, la seguridad de quienes se encontraban en el plantel, así como de la comunidad estudiantil y se confirma la suspensión de clases por el día de hoy, mismas que se reanudarán el día de mañana martes.

Equipos de emergencia y personal de Fuerza Civil, así como agentes ministeriales, acudieron al plantel educativo, ubicado al sur de la ciudad de Nuevo León, para realizar las investigaciones correspondientes.

Atención

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Más información en El Siglo de Torreón