Weather (state,county)

Al momento:

¿Cómo hacer tu pre-registro para la beca de AMLO ?

A pocos meses de arrancar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha dado inicio al periodo de pre-registro a uno de sus programas que prometió en campaña, Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dicho programa consiste en becar económicamente a jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no estudien ni trabajen.

Para quienes no estudien, el requisito es haber concluido el bachillerato y quieran estudiar la universidad; además de un lugar en alguna institución educativa, los jóvenes de bajos recursos recibirán una beca mensual de $2,400 pesos mientras duren sus estudios.

En el caso de los que aspiran a un trabajo, se vincularía a los jóvenes con diversos centros de trabajo, en los que recibirán capacitación. Tendrán una beca de $3,600 pesos al mes hasta por un año.

¿Cómo me inscribo a la beca de AMLO?

Para pre-registrarte hay que ingresar al sitio oficial de Jovenes Construyendo el Futuro (https://ift.tt/2pyMHtt) y seleccionar el tipo de becas que deseas y tus datos personales.

El registro formal comenzará el 1 de diciembre en el mismo portal, para posteriormente, el mes de enero deberás acudir personalmente a los centros de registro autorizados o a coordinaciones regionales para inscribirse oficialmente al programa.

Cuando el proceso avance, te dirán a qué institución tienes que acudir, y en su caso, las opciones que tienes para adquirir experiencia laboral.

Más información en El Siglo de Torreón