Weather (state,county)

Al momento:

CNDH califica de 'vergüenza nacional' al Caso Iguala

La desaparición de los 43 normalistas es "una vergüenza nacional", afirmó Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien añadió que esperan respuestas concretas del gobierno entrante en la reunión que tienen hoy.

A su llegada al Museo Memoria y Tolerancia para el acompañar a las familias de los normalistas en el encuentro con el presidente electo, el ombudsperson dijo que a cuatro años de los hechos, es fundamental que se conozca con certeza la verdad.

"Esperamos que haya respuestas concretas del gobierno entrante sobre los compromisos que se van a asumir para que se alcance la verdad de esta barbarie que se cometió hace cuatro años", indicó.

Destacó que "es una vergüenza nacional lo que aconteció y que no se conozca con certeza el paradero de 43 jóvenes, que lo único que estaban haciendo es estudiar".

González Pérez aseguró que el organismo que representa está dispuesto a coadyudar para que se sepa la verdad y resaltó que las expectativas del nuevo gobierno son alentadoras.

El ombudsperson afirmó que la desaparición de los normalistas es una grave violación a los derechos humanos y que la CNDH ha señalado las fallas que hay en la investigación del caso.

"Es indudable que se trata de desaparición forzada, no tenemos la menor duda, lo hemos dicho desde el comienzo, no tengo duda de que son violaciones graves, es una barbarie lo que sucedió ahí", enfatizó.

Más información en El Siglo de Torreón