Weather (state,county)

Al momento:

Cierran carreteras en Sinaloa por lluvias

Las clases fueron suspendidas en cuatro municipios del estado a causa de las fuertes lluvias derivadas de los remanentes de la depresión tropical 19E, cuyos efectos provocaron el cierre de la carretera México-Nogales en los tramos en la parte norte y la ciudad de los Mochis y el medio rural sufren graves inundaciones.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, convocó a la ciudadanía aportar voluntariamente alimentos, agua y ropa, ante la contingencia que se presenta en los municipios de Ahome y el Fuerte, donde desde el miércoles pasado se acumularon lluvias por encima de los 140 milímetros.

Los cuerpos de auxilio rescataron del caudal de un arroyo a una persona, en la comunidad de Goritos, en la parte norte del municipio de Ahome, donde también se tienen reportes de 12 personas desaparecidas, sin que los datos sean precisos.

En la zona del Desengaño, casi en los límites con el estado de Sonora, se cerró la circulación de la carretera México-Nogales, puesto que el agua cubrió la carpeta asfáltica, al igual que a la altura del poblado de Chihuahuita, en Ahome.

La Policía Federal informó que debido al aumento de agua pluvial sobre la carretera Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, se cerró la circulación en el kilómetro 29.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado amplío la suspensión de clases en todos los niveles en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Salvador Alvarado, ante la presencia de bandas nubosas que se desprenden del fenómeno natural que se degradó.

En la capital del estado, desde la madrugada se presentan lluvias de baja y fuerte intensidad sin que se tengan reportes de inundaciones o accidentes graves.

Sergio Liera Gil, titular de Protección Civil del municipio de Ahome, dijo que la situación es complicada tanto en el medio rural como en el casco urbano, en virtud que el exceso de agua ha provocado graves inundaciones, en sectores el nivel del agua alcanza el metro de altura.

Más información en El Siglo de Torreón