Weather (state,county)

Al momento:

Caen presuntos responsables de fuga de gas en Puebla

La Secretaría de Marina y Policía Estatal detuvo a dos integrantes de la banda "Los Tarzanes", como presuntos responsables de la fuga de gas LP que provocó la evacuación de cientos de familias en la ciudad de Puebla.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, advirtió que no habrá impunidad en contra de quienes cometen diversos delitos, por lo que serán castigados con todo el peso de la ley.

Explicó que la detención de estos sujetos se dio el miércoles gracias al operativo realizado por la Marina y la Policía Estatal.

"Ayer, en un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina detuvieron a los dos responsables que provocaron esta fuga de gas que pudo provocar un problema muy grande para Puebla", explicó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, agregó que los detenidos son Benito "N", alias "El Tarzán" y Gabriela "N", quienes eran investigados desde mayo.

Añadió que se identificaron 3 inmuebles de "Los Tarzanes" y en el último es donde fueron asegurados estos sujetos por los elementos de seguridad.

Las primeras horas del 12 de septiembre se reportó una toma clandestina de gas LP que movilizó a cuerpos de emergencia y fuerza pública para desalojar familias por la nube que se propagó en el Camino a Tlaltepango de Villa Frontera.

Conforme avanzaron las horas se reveló que mil 200 familias de al menos 10 colonias abandonaron su vivienda ante la amenaza de un desastre mayor.

Alumnos de 77 escuelas de Puebla capital suspendieron sus clases, además de que una parte de la Central de Abasto, caracterizada por la venta de productos de canasta básica y el Hospital General del Norte fueron desalojados por la fuga de gas.

Más información en El Siglo de Torreón