Weather (state,county)

Al momento:

Buscan en EU y México a hombre acusado de homicidio

Autoridades de Arizona buscan con la ayuda de la policía mexicana a un hombre acusado de disparar y matar a su exesposa embarazada y a su compañero de habitación en su casa de Phoenix, así como de llevarse a sus dos hijos pequeños.

La madrugada del sábado, la policía acudió a una casa en el oeste de Phoenix después de recibir informes de un tiroteo.

Cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron a Oralia Núñez, de 24 años, que sufría una herida de bala, y a su compañero de cuarto, Omar González, de 34 años, muerto en el lugar. Oralia fue llevada al hospital donde murió luego a causa de sus heridas, dijeron las autoridades.

Los familiares dijeron a la policía que los dos hijos de Oralia, Víctor Coronado Núñez, de ocho años, y Jonathan Coronado Núñez, de cinco, vivían en la casa de Phoenix donde fueron encontradas las víctimas.

Una alerta de Amber fue emitida el sábado por la mañana indicando que el padre biológico de los niños, Dimas Coronado, de 47 años, pudo escapar a México con los niños.

El sargento de policía de Phoenix, Armando Carbajal, señaló que la policía cree que Coronado pudo haber llevado a los niños a México. "Simplemente no sabemos dónde están los niños en este momento. Tenemos razones para creer que México era una opción para el sospechoso, ya que tenía familia allí".

Carbajal informó que Coronado es buscado por tres cargos de homicidio por el asesinato de González, Oralia y su hijo por nacer.

La policía confirmó el domingo que Coronado y Núñez estaban casados, pero habían estado separados durante dos meses.

La policía de Phoenix advirtió al público que Coronado se considera "armado y peligroso" y conduciría una una camioneta Ford verde claro con la matrícula mexicana de ZUD-71-64.

Más información en El Siglo de Torreón