Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean carretera para pedir apoyo inundaciones

Habitantes de los ejidos San Miguel y El Nido del municipio de San Pedro de las Colonias y quienes se dijeron miembros de la agrupación Antorcha Campesina, bloquearon la tarde del lunes por más de una hora la carretera San Pedro-La Cuchilla, para exigir a las autoridades apoyo para sus comunidades inundadas.

El bloqueo provocó que una gran cantidad de vehículos de carga y pasajeros quedaran varados en la carretera en espera a que las autoridades fueran a dialogar con los manifestantes y se levantara el bloqueo.

Los habitantes de dichos ejidos, en su mayoría mujeres y niños, pedían a gritos la presencia de la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, para que les apoyara con equipo para desaguar sus viviendas que quedaron inundadas por las lluvias de los últimos días.

Asimismo, solicitaban hule para cubrir el techo de sus fincas construidas en su mayoría de adobe.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Fuerza Coahuila de Proximidad Social, así como un representante del Ayuntamiento, quienes dialogaron con los manifestantes y lograron que se levantara el bloqueo bajo la promesa de que se les brindará el apoyo que solicitan.

Más información en El Siglo de Torreón