Weather (state,county)

Al momento:

Avanza 'Marcha del Silencio'; la vigila el gabinete de seguridad

El gabinete de seguridad de la Ciudad de México monitorea el desarrollo de la Marcha del Silencio que se lleva a cabo esta tarde rumbo al Zócalo capitalino.

Dicha medida fue por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por lo que funcionarios encargados de la seguridad en la capital se encuentran reunidos en la sala de Control de Operaciones de la policía local.

"Por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez @amievajoserra, el Gabinete de Seguridad de la #CDMX se encuentra reunido en la Sala @SSP_CDMX, para monitorear el desarrollo de la marcha estudiantil de esta tarde #MarchaDelSilencio", público la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX.

LA MARCHA

En completo silencio, más de 7 mil estudiantes encabezados por alumnos del CCH Azcapotzalco, colectivos de la UNAM, IPN, UAM, UPN, Colegio de México, entre otras instituciones académicas, conmemoran la manifestación que recuerda la "Marcha del Silencio" de 1968.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), seguido de integrantes del Comité 68 y de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron la manifestación, a 50 años del 13 de septiembre de 1968.

Estudiantes de universidades, así como de preparatorias de la Ciudad de México, Zona Metropolitana y de otros estados del país se unieron a la conmemoración. Algunas personas portan cintas en forma de cruz sobre la boca y algunas más con el puño en alto como hace 50 años lo hizo la comunidad estudiantil, participan en la protesta.

Al iniciar la manifestación se les ha recordado a sus asistentes que esta es una marcha silenciosa para recordar a los estudiantes que se manifestaron hace 50 años.

Esta movilización fue convocada el viernes pasado en la Asamblea General Interuniversitaria, conformada por comités estudiantiles de distintas facultades de la UNAM y de otras instituciones.

Más información en El Siglo de Torreón