Weather (state,county)

Al momento:

Atentan contra alcalde electo en Chihuahua

El médico Blas Juan Godínez Ortega, presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, fue atacado a balazos la noche del viernes pasado en su consultorio médico.

De acuerdo con información de Morena -uno de los partidos que abanderó al chihuahuense-, alrededor de las 22 horas del viernes un sujeto, que presuntamente se hizo pasar por paciente, disparó en repetidas ocasiones contra el médico, impactándolo en la cabeza. Su estado de salud se reporta como delicado.

Está en terapia intensiva, después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, un balazo le "entró por el ojo y salió por la parte trasera del cráneo", confirmó el partido.

La toma de protesta de Blas Juan Godínez, como presidente municipal, estaba programada ayer sábado a las 16:00 horas. No lo dejaron llegar.

Blas Juan Godínez Ortega, padre del edil electo y también médico de profesión, fue "levantado" el 8 de noviembre de 2017 por un comando. Blas Juan hijo colaboró en labores de búsqueda de su padre.

Su activismo lo llevó, de forma abrupta, a tomar la decisión de lanzarse por la alcaldía de su localidad. Quería convertirse en edil para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y dar con su progenitor.

El médico Godínez Ortega fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) y tras 35 días de campaña resultó electo presidente municipal de Gómez Farías.

CONDENAN ATENTADO

La próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escribió en Twitter: "En Morena condenamos enérgicamente el atentado perpetrado en contra del alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez. No toleraremos ningún tipo de violencia, ni permitiremos que hechos como éste queden impunes".

También, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a nombre de sus compañeros exigió esclarecer la agresión. En su cuenta de Twitter escribió: "El Grupo Parlamentario de #Morena en el @senadomexicano manifiesta su profunda indignación y rechazo por el atentado contra nuestro compañero Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo en Gómez Farías, #Chihuahua. Exigimos a las autoridades estatales esclarecer tan condenable acto".

Búsqueda

El médico Blas Godínez

=> Iba a tomar protesta ayer como alcalde de Gómez Farías.

=> Su padre el médico Blas Juan Godínez, fue secuestrado por hombres armados el 8 de noviembre de 2017. El edil se había reunido con el jefe de investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega, para hallar a su padre.

Más información en El Siglo de Torreón