Weather (state,county)

Al momento:

Aprueban ley para que funcionarios no ganen más que el presidente

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, que indica que ningún funcionario deberá obtener un salario superior al del presidente de la República.

Con 433 votos en lo general y 246 en lo particular, el proyecto fue turnado al Ejecutivo federal para sus efectos, su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la regulación de los artículos 75 y 127 de la Constitución.

Fue con las votaciones en contra en lo particular por parte de las bancadas del PRI, PAN, MC y PRD, que Morena, con mayoría, impuso la decisión sobre una de las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la discusión destacaron los comentarios de la diputada Laura Rojas (PAN) que acusó a la mayoría encabezada por Morena de "legislar rápido y mal", y la respuesta de Pablo Gómez (Morena) que le reprobó a la ahora oposición no haber legislado el tema en su momento.

"Están contra las impunidades, aplíquenselas. Tienen propuestas, háganlas. Esperaron siete años para hacerlas. Pero no fue espera, ¡fue congelación, fue simulación!", acusó Gómez. Algunos diputados de Morena incluso dieron su posicionamiento a favor en lengua indígena, del pueblo donde son originarios.

Más información en El Siglo de Torreón