Weather (state,county)

Al momento:

Alejandro Gutiérrez sale de penal de Chihuahua; portará brazalete

El exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, abandonó el Cereso Estatal de Aquiles Serdán a las 4:00 de la madrugada de este viernes, según informó Reforma.

De acuerdo con lo reportado, de conformidad con la resolución legal fue puesto en libertad y quedará sujeto a la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete y con la restricción de no salir del estado de Chihuahua.

Gutiérrez Gutiérrez estuvo 9 meses recluido por el presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia el Gobierno del exmandatario César Duarte, y posteriormente hacia las campañas del PRI en 2016.

Cabe recordar que apenas esta mañana se había informado que un tribunal federal había desechado un recurso de apelación en contra del sobreseimiento decretado en la acusación que la Procuraduría General de la República tenía contra el exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por desvío de recursos.

El Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México desechó por notoriamente improcedente el recurso de apelación promovido por la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua contra la decisión de cerrar el caso por el desvío de 250 millones de pesos de las arcas estatales para financiar campañas electorales del PRI durante la administración del exgobernador César Duarte.

Según la defensa de Gutiérrez Gutiérrez, la magistrada del Unitario indicó que el gobierno de Chihuahua no es parte en el proceso penal y no está legitimado para impugnar el sobreseimiento dictado por un juez federal en la Ciudad de México.

Más información en El Siglo de Torreón