Weather (state,county)

Al momento:

Se prevé altas temperaturas y lluvias fuertes en Guerrero




Chilpancingo, Gro., 10 de Agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas fuertes en todo el estado, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La onda de calor que afecta a todo el país, continuará favoreciendo altos valores de temperatura, que en el caso de Guerrero podría alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.