Weather (state,county)

Al momento:

Protestan estudiantes de la UAGro en Chilpancingo


*Piden un alto a las excesivas cooperaciones
Resultado de imagen para protestan estudiantes de augroChilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2018. – Alumnos de la Facultad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron en su escuela y bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir un alto a las excesivas cooperaciones.

Los manifestantes tomaron la escuela desde las 07:00 de la mañana de este lunes, mientras esperaban a que el director de la institución, Silvestre Mayo Arredondo, les diera una respuesta favorable.

Hasta después de las 10:00 horas al no obtener alguna respuesta los estudiantes bloquearon la avenida Benito Juárez, a la altura de su institución educativa, además tomaron la subdirección académica con la finalidad de hacer mayor presión a las autoridades de la UAGro.

Los estudiantes denunciaron que el costo de la reinscripción actual es de mil 130 pesos, a diferencia del año pasado donde sólo les cobraron 600 pesos, por lo que consideraron que es excesivo el aumento.

Son más de 700 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UAGro, por lo que cada uno tiene que pagar la cooperación de manera obligatoria.

Con información de Digital Guerrero