Weather (state,county)

Al momento:

Pronostican lluvias fuertes y temperaturas altas para Guerrero




Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, las cuales se pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo.

También se prevé que continúe el ambiente caluroso en las siete regiones de la entidad, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Estas condiciones serán favorecidas por dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente del país y la activa onda tropical número 29 que recorrerá el occidente del territorio nacional, además del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.