Weather (state,county)

Al momento:

Por incumplir acato, se decreta emergencia sanitaria en Acapulco



El gobierno del estado recomienda cerrar restaurantes cercanos a basureros y alerta que de no atenderse, podrían ser cerradas también algunas escuelas para protección de los menores

Ante la inacción del gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre para atender la alerta de contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud del estado, inició está mañana la fumigación y limpieza de puntos negros y mandó a la Secretaría de Finanzas la multa que deberá pagar el ayuntamiento.

El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, informó que con esta emergencia, la recomendación es no permitir la preparación de alimentos en vía pública ni la apertura de restaurantes cercanos a los basureros y que en caso de continuar con la contingencia, alertó que podrían ser cerradas escuelas.

"Ante la inacción del gobierno municipal, tenemos que actuar para que protegemos a la población de manera preventiva. No esperemos a que haya una epidemia, tenemos que actuar para proteger a la población de manera preventiva", dijo el funcionario estatal.

Asimismo de la Peña Pintos, insistió en que hoy se estableció la alerta sanitaria dada la inacción en todas las recomendaciones que hicieron llegar al gobierno municipal para la recolección de los desechos.

Indicó que al recorrer el puerto, se encontró, que el 42 por cierto de la población, está desprotegida y que existen varios puntos negros y que en consecuencia, se estableció la emergencia sanitaria.

El trabajo lo realiza personal de Vectores, Epidemiología, y Regulación Sanitaria que realiza la tarea de fumigación, lavado y desinfectado.