Weather (state,county)

Al momento:

Obras en avenida Universidad resolverá problemática de embotellamiento Luz María Meraza


Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2018.- Sobre la obra que se realiza en avenida Universidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, informó que se trata del proyecto “Turbo Rotonda” que tiene como finalidad resolver la problemática de embotellamiento que se presenta en la zona en horas pico.

Meraza Radilla recordó que el caos vial se genera cuando convergen vehículos de la avenida Universidad y las calles Cristóbal Colón, Ignacio Chávez y del Fraile, por lo que la obra plantea una solución a la circulación continua, volviéndola ordenada, a través de una rotonda confinada por señalización.

La funcionaría afirmó que la solución permitirá tener carriles delimitados  que impidan el cruce desordenado, esto acompañado de una amplia señalización, rampas peatonales y campañas de educación vial para los automovilistas.

Finalmente informó que la obra, la cual forma parte de un proyecto integral derivado de la instalación de oficinas, rampas e iluminación bajo el Paso Elevado Bicentenario de avenida Cuauhtémoc, tendrá un costo de 200 mil pesos y se espera terminarla en un tiempo estimado de tres semanas. También dijo que en breve la empresa responsable de la obra pintará las guarniciones que se han construido en avenida Universidad para señalizarlas y evitar incidentes.