Weather (state,county)

Al momento:

Matan a 'El Tobi' de 30 balazos en CDMX

La carrera delictiva de Marco Antonio, alias "El Tobi", terminó con 30 balazos que le dispararon sus agresores cuando viajaba en una motocicleta por calles de la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la ciudad.

Al "El Tobi" sus verdugos lo esperaban para matarlo. Según sus vecinos, después de que la víctima salió de su domicilio un grupo de motociclistas comenzó a seguirlo por los callejones y andadores de la zona.

Tras una breve persecución sobre la calle Adolfo López Mateos, entre la cerrada del Artista y Tenochtitlán, los agresores, a bordo de tres motocicletas, lo alcanzaron.

"El Tobi" no pudo evitar su muerte y sólo espero las balas de sus verdugos, quienes lo rodearon y con dos armas de diferente calibre le dispararon en 30 ocasiones.

En 1999, cuando "El Tobi" tenía apenas 17 años y lideraba una banda de ladrones, fue detenido tras robar un negocio de videojuegos en la colonia Minas de Cristo, en la misma delegación donde ayer miércoles lo asesinaron.

Con una pistola .38 en mano, "El Tobi" y sus secuaces bajaron la cortina del negocio y comenzaron a saquearlo; sin embargo, al salir del inmueble policías los capturaron.

En 2014, a los 32 años, Marco Antonio de nueva cuenta fue detenido tras una persecución que se prolongó desde Azcapotzalco hasta el Estado de México. Junto con dos cómplices, "El Tobi" fue sorprendido robando autopartes.

Ayer, cuando cesaron los balazos contra Real Colín, vecinos avisaron a policías del sector Plateros, cuyos uniformados buscaron a los agresores sin éxito.

Más información en El Siglo de Torreón