Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Javier Corral audiencia para liberar a Alejandro Gutiérrez

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que este viernes se realizará una audiencia, que ha sido pospuesta, solicitada por la PGR, en la que Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI y acusado por desvío de recursos por 250 millones de pesos, podría quedar en libertad.

“Me acaban de informar que mañana (hoy) a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutierrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración”, aseveró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, señaló a Reforma que solicitarán el sobreseimiento de la causa penal. “Es decir, acaban con la tramitación del juicio, es el equivalente al desistimiento de la acción penal”.

Si así ocurre, la Procuraduría se desistiría ante un a juez federal de todo cargo penal a favor de Gutiérrez, dejándolo en inmediata libertad.

No obstante, según el Fiscal, que en la carpeta de investigación hay datos suficientes para acreditar el delito.

“Tan es así que se libró una orden de aprehensión y se dictó la vinculación. Tan existen pruebas que un Juez de Amparo confirmó y negó el amparo que promovieron contra la vinculación”, recordó.

Más información en El Siglo de Torreón