Weather (state,county)

Al momento:

A proceso, tres funcionarios públicos por presunto robo a periodista

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres servidores públicos, por la probable comisión del delito de robo agravado contra una periodista en Puebla.

La Fiscalía dio a conocer que una comunicadora denunció que realizaba su labor de documentación periodística en un colegio de bachillerato, ubicado en la ciudad de Puebla cuando fue agredida por tres personas.

En un comunicado, la PGR detalló que de acuerdo con la indagatoria, los servidores públicos Alma "C", Jorge "T" y José "T", al percatarse que la prensa cubría el proceso de inscripciones en el que existían denuncias de venta de fichas, de manera violenta, "probablemente despojaron a la periodista de sus herramientas de trabajo y se dieron a la fuga".

Por ello, el representante social de la federación, adscrito a la FEADLE, comenzó una carpeta de investigación y solicitó audiencia inicial ante la autoridad judicial para formular la imputación correspondiente.

Más información en El Siglo de Torreón