Weather (state,county)

Al momento:

Son 9 las rutas que suspendió Bimbo, precisa la empresa; el GCG les brindará medidas de protección, responde gobierno estatal



El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), instrumentará medidas de protección a la empresa Grupo BIMBO luego de que la empresa anunciara la suspención de la distribución de sus productos en colonias de Acapulco, Guerrero, debido a la violencia a inseguridad.

El comunicado indica que se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Policia Federal que las investigaciones esclarezcan los hechos y determinen las responsabilidades correspondientes.

Agregó que la Fiscalía General del Estado informó que ya se investigan los hechos y las amenazas contra repartidores de la empresa panificadora.

Asimismo, señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Económico, Alvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente.

Por su lado, el Grupo BIMBO informó que decidió suspender de manera temporal la distribución en solamente 9 de sus rutas en el municipio de Acapulco e interpuso antes la autoridades competentes las denuncias de los hechos mencionados.