Weather (state,county)

Al momento:

Onda tropical 17 ocasionará tormentas fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2018.- El paso de la onda tropical número 17 por el sureste del país ocasionará tormentas fuertes en Guerrero, por ello el gobierno municipal de Acapulco pide a la población mantenerse informada y tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se extiende al sur de Michoacán, por lo que se prevé desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Guerrero. Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída granizo y vientos fuertes.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temporada de lluvias 2018 inició de manera oficial desde el 15 de mayo y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población  a estar informada respecto a los fenómenos meteorológicos que se registren, atender las recomendaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias a fin de salvaguardar la integridad de las familias acapulqueñas. El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de los ciudadanos los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.