Weather (state,county)

Al momento:

Bimbo reanuda operaciones en Acapulco tras amenazas y ataques

El gobernador de Guerrero, Héctor de Astudillo Flores, y el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informaron que Grupo Bimbo reanudó operaciones en Acapulco, donde se suspendió la distribución una semana, tras amenazas y ataques del crimen organizado.

Este lunes, la Policía Federal comenzó a vigilar las colonias de Acapulco que integran las nueve rutas, donde Grupo Bimbo suspendió la entrega de sus productos.

El miércoles pasado, Grupo Bimbo decidió suspender la distribución después de que hombres armados quemaron dos camionetas de la marca Marinela, que forma parte del mismo corporativo.

El jueves, en la colonia Postal fue incendiado un camión de la empresa; mientras que dos días antes, en la colonia Unidos por Guerrero, quemaron otra camioneta.

Según las autoridades, trabajadores denunciaron que hombres desconocidos les entregaban papeles con números telefónicos para que sus jefes se comunicaran y pactaran el pago de una cuota.

De acuerdo a información de EL UNIVERSAL, Grupo Bimbo confirmó el cese temporal en las nueve rutas por el clima de inseguridad en la zona y para garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Este martes, el fiscal informó que se implementó un dispositivo de seguridad.

"Grupo Bimbo tiene las operaciones de manera normal, estamos haciendo trabajos de manera coordinada todos los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero, que somos los encargados de brindar la seguridad, entre ellos está la Policía Federal. Sin ningún problema está operando otra vez Bimbo en Acapulco, no ha pasado mayor problema", dijo el fiscal.

De los Santos Barrila informó que Bimbo presentó una denuncia por el robo y por el ataque a sus unidades, los hechos se están investigando.

Más información en El Siglo de Durango