Weather (state,county)

Al momento:

Sanciona Europa a once venezolanos

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer sancionar a otras once personas con cargos oficiales en Venezuela, entre ellos los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, aunque mantuvieron la puerta al diálogo para buscar una solución política al conflicto en el país.

"Iremos más lejos en el diálogo y la cooperación para intentar encontrar soluciones políticas al conflicto", afirmó el titular español, Josep Borrell, en su primer Consejo de la UE en el Gran Ducado como ministro.

Con esta decisión, la UE amplía la lista, creada en enero, de responsables del Gobierno de Nicolás Maduro a los que ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

En esta ocasión, han sido incluidos los vicepresidentes El Aissami, también ministro de Industrias y Producción Nacional, y Rodríguez.

También figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, o Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.

Completan la lista Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

"Vamos a ver qué resultado tienen estas decisiones, pero la sanción no excluye en ningún caso la voluntad de diálogo", respondió Borrell a los periodistas preguntado por si considera eficaces este tipo de medidas, que, matizó, "no son multas".

Ap

Rechazan sanciones

El Gobierno venezolano rechazó ayer las sanciones, al considerarlas como una "agresión continuada e injerencista" por parte de la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Exteriores venezolano, que indicó que "es sorprendente la flagrante subordinación" de la UE al Gobierno de Donald Trump, aseguró que "no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx